José Luis “N”, hermano la presidenta municipal de Cuyoaco, Anabel Rechy Benavides, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República en el kilómetro 68+700 de la carretera federal Amozoc – Perote con más de 800 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.
Al respecto, el gobernador del estado de Puebla Miguel Barbosa dijo que no tenía detalles del caso, aunque exoneró a la presidenta municipal de Cuyoaco, ya que dijo es ajena al tráfico de combustible robado en la zona, debido a que él tiene información con respecto a las bandas dedicadas a ese delito en la región.
Agregó qué pedirá a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado de Puebla investiguen el tema de la detención del hermano la alcaldesa de Cuyoaco a fin de conocer a fondo el tema que por el momento tiene carácter federal.
Hay un antecedente de que José Luis “N” ya había sido detenido anteriormente por el mismo delito, sin embargo le fueron otorgadas las medidas cautelares que infringió, por lo que procedieron a realizar la orden de aprehensión en su contra