Inicio Texmelucan Cae Manuel V., es el cuarto líder tianguista de Texmelucan que es...

Cae Manuel V., es el cuarto líder tianguista de Texmelucan que es detenido

588
Compartir

En coordinación con el estado de Yucatán, la Fiscalía General de Puebla dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de José Manuel N., cuarto líder tianguista presuntamente involucrado en los delitos de motín, lesiones calificadas y robo agravado.

El mandamiento judicial obedece a la investigación iniciada por delitos cometidos en agravio de funcionarios públicos de San Martín Texmelucan, el 8 de noviembre de 2019 durante un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para evitar la instalación de puestos ambulantes.

El ahora aprehendido, habría incitado a más de 150 comerciantes a golpear a personal de la dependencia y despojarlos de tres teléfonos celulares. Lo anterior en compañía de Rosa N., Rubén N., y Abraham N. quienes como se informó, están vinculados a proceso y permanecen en prisión preventiva, ante el sustento de datos probatorios presentados por la Fiscalía de Investigación Metropolitana.

En seguimiento al desarrollo de diligencias, la Fiscalía de Puebla ubicó al cuarto presunto involucrado en el estado de Yucatán, donde fue aprehendido por Agentes Investigadores de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General, ambas de Yucatán.