Inicio +Noticias Caen falsos empleados de Sedesol que quitaban tarjetas a damnificados del sismo...

Caen falsos empleados de Sedesol que quitaban tarjetas a damnificados del sismo en la Mixteca

3604
Odilón Larios Nava / Pulso Regional

Pobladores de Cuexpala, en el municipio de Tilapa, retuvieron a cuatro personas, tres hombres y una mujer, quienes dijeron ser trabajadores de la Secretaría de Desarrollo social del Estado de Puebla (SEDESO), estaban recogiendo las tarjetas de Bansefi que el gobierno federal entregó a los afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017 y los hacían firmar algunos documentos.
Los cuatro retenidos por los pobladores se identificaron como Martín Ramírez, Berenice Olivares, Bryan Morales y Luis Francisco Serrano, todos ellos portaban gafetes con los logotipos del gobierno del estado y la SEDESO. Según los reportes de los ciudadanos recogían las tarjetas y pedían a los pobladores que firmaran algunos documentos.
Uno de los gafetes que portaban estaba en blanco y negro y eso despertó las dudas y sospechas de los pobladores, quienes retuvieron a estas personas y las llevaron a la presidencia en donde los tuvieron retenidos un par de horas, hasta minutos después de las nueve de la noche que fue cuando llegaron negociadores de gobierno del estado y así los pobladores los entregaron.
Estas cuatro personas se trasladaban en un vehículo Volkswagen, Gol Blanco con placas TXG6561.
Todos ellos fueron llevados a la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros, para que las autoridades ministeriales hagan las investigaciones y según el caso finquen o deslinden responsabilidades.
Cabe destacar que lo que encendió las sospechas de los pobladores fue que algunas de las identificaciones que portaban estaban en blanco y negro.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades estatales no habían confirmado si se trataba de empleados de gobierno del estado o de delincuentes que estaban usurpando funciones con intenciones de causar perjuicio a los afectados por el sismo.

Artículo anteriorEn foro de San Pedro Cholula rechazan Ley de Seguridad Interior
Artículo siguienteUno de los detenidos por robo de tarjetas en la Mixteca sí es empleado de Sedeso