Inicio Cholula Cholultecas se manifiestan contra el Plan Municipal de Desarrollo avalado por Paisano...

Cholultecas se manifiestan contra el Plan Municipal de Desarrollo avalado por Paisano (Video)

269
Compartir
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

Integrantes de la organización Cholultecas Unidos en Resistencia (CHUR), hicieron un llamado a la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, para que cumpla con su promesa de echar abajo el programa de desarrollo urbano que aprobó la administración de Leoncio Paisano Arias.

En rueda de prensa, Xóchitl Formacio, integrante de la CHUR, refirió que se oponen al Programa de desarrollo urbano pues éste afecta a los pueblos originarios al dividirlos con avenidas, cambiar el tipo de uso de suelo para urbanizar la zona y con ello cobrarles una cantidad mayor por concepto de predial, situación que los obligaría a vender sus tierras y abandonar sus lugares de origen.

José Carlos Torres recriminó que a 8 meses de gestión, la alcaldesa de San Andrés no haya cumplido con sus promesas de iniciar una investigación en contra de la administración de Paisano y de quitar de su equipo a todos los personajes ligados al panismo del municipio.

“Yo no sé si hay acuerdos, pero nosotros lo que queremos es que cumpla con lo que prometió, lleva 8 meses en el cargo y no hemos visto un cambio de lo que prometió”, recriminó José Carlos.

En este sentido, Arcenio Cuarzo Chantes refirió que Karina Pérez Popoca se comprometió con ellos a echar abajo el programa de desarrollo urbano, pero dijeron no confiar por completo en la alcaldesa pues ningún político les ha cumplido, por lo que advirtieron ejercerán presión en la administración municipal e incluso tomarán medidas legales para evitar que este programa continúe en pie.

Los pobladores de San Andrés Cholula hicieron énfasis en que a ellos nunca se les preguntó acerca de la aplicación de este programa, por lo que acusaron a Leoncio Paisano de haber vendido al municipio.