Inicio Cholula Clausuran y sacan a representante subalterno de Santiago Momoxpan en San Pedro...

Clausuran y sacan a representante subalterno de Santiago Momoxpan en San Pedro Cholula

377
Compartir

San Pedro Cholula, Pue. Un grupo de vecinos inconformes clausuró de manera simbólica y “sacó” de sus oficinas al representante subalterno de la alcaldía de Santiago Momoxpan, Francisco Rivera Santiago, junta auxiliar perteneciente a esta jurisdicción, por supuestamente no entregar cuentas claras y falta de resultados durante sus casi tres años de gestión.

Los pobladores en tono pacifico colocaron sellos de clausura en las puertas de la presidencia auxiliar, donde esperaron hasta que los recibiera el representante subalterno quien justificó que ha brindado información de la administración que encabeza, sin embargo, presentó un documento con fecha del 2021, pero con sello del ayuntamiento en turno.

Además, la esposa del representante subalterno, quien está por concluir su periodo, es regidora del gobierno municipal actual, de nombre, Priscila Madrid Hernández, quien preside la comisión de salud, emanada del Partido Encuentro Social (PES).

En ese sentido, a pesar de que la protesta era en tono pacifico, no había presencia de elementos de seguridad ciudadana, a fin de controlar los ánimos, donde los quejosos llamaban a Francisco Rivera el “doctor de la muerte”, debido a su desempeño como médico.

“Ya va a terminar su periodo y no ha informado nada sobre los ingresos y egresos de la presidencia auxiliar de Santiago Momoxpan, pedimos cuentas claras. Sabemos que está ganando 30 mil pesos al mes. Tampoco ha informado cuánto ha cobrado por los entierros en el panteón de Momoxpan, exigimos una auditoría”, dijeron los lugareños molestos.