Inicio Atlixco Comerciantes de Atlixco piden diálogo al gobernador ante clausuras

Comerciantes de Atlixco piden diálogo al gobernador ante clausuras

754

Isahmar Torres /@isahmar_torres

Comerciantes establecidos del municipio de Atlixco solicitaron una mesa de trabajo con autoridades estatales y realizaron una serie de propuestas para que puedan seguir laborando pese a la actual contingencia sanitaria.

Este sábado 25 de julio autoridades de Protección Civil realizaron un operativo en el centro de Atlixco y clausuraron numerosos establecimientos no esenciales que laboraban pese a que el estado permanece en semáforo rojo por la contingencia de covid-19.

Ante esta situación, los comerciantes señalaron estar cumpliendo con las medidas de prevención correspondientes tales como la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, privilegiar la entrega a domicilio y haber reducido el horario de actividad laboral.

En una misiva dirigida al gobernador Luis Miguel Barbosa, los comerciantes señalaron que las medidas deben ser aplicadas por igual a todos los sectores y no sólo al comercio formal, a fin de que se puedan reducir los contagios.

En tanto, destacaron que son alrededor de 380 comercios, en su mayoría autoempleados, que necesitan reactivar la economía para cubrir gastos básicos como la renta, y los servicios públicos.

Por ello, propusieron al gobierno estatal continuar laborando con horarios reducidos, no laborar el día miércoles, lavar las banquetas cada tercer día, vigilar en coordinación con las autoridades el cumplimiento de la sana distancia y crear comisiones para vigilar la seguridad en los establecimientos.

“Es urgente y necesario tener una mesa de trabajo institucional con el comercio establecido para revisar las medidas de manera coordinada. Nos solidarizamos con los compañeros que fueron clausurados y pedimos sean retirados los sellos”, expresaron los comerciantes.

Artículo anteriorEnvían a prisión a sujeto que asesinó a un hombre en Acateno
Artículo siguienteMuere mujer en consultorio de Huauchinango por problemas respiratorios