Inicio Cholula Con deterioro y plaga de pichones luce Portal Guerrero de San Pedro...

Con deterioro y plaga de pichones luce Portal Guerrero de San Pedro Cholula

519

 

San Pedro Cholula, Pue. Con pintura desgastada y con una plaga de pichones luce el Portal Guerrero de esta jurisdicción, el cual data del año 1573, considerado el más largo de toda Latinoamérica.

En un recorrido que realizó Pulso regional MX se pudo constatar de las afectaciones que tiene este inmueble emblemático de esta ciudad milenaria, donde la pintura de color vino luce detiorioda, en cuyas paredes y techo se está desprendiendo parte del material.

Además, una plaga de pichones vive en las vigas y soportes del techado de los portales, cuyos animales defecan y ante la falta de mantenimiento es perceptible la gran cantidad de heces que escurren de las paredes, generando mal aspecto, donde en este inmueble también se encuentran restaurantes y cafeterías.

Cabe señalar, que a pesar de que el gobierno municipal ha informado que los recursos económicos obtenidos del pago de parquímetros es para el mantenimiento de la imagen urbana del polígono de Pueblo Mágico de San Pedro Cholula, es notorio que parte de este monto no ha sido invertido a este inmueble histórico, considerado uno de los principales atractivos de este destino turístico.

Artículo anteriorCon poca afluencia transcurrió consulta de juicio a los ex presidentes en Cholula
Artículo siguientePocos salen a votar en la Consulta Popular en la Mixteca