San Andrés Cholula, Pue. Con locales vacíos, que ofrecen principalmente bebidas alcohólicas, así como compañías telefónicas e inmobiliarias que venden sus servicios, arrancó desde este pasado fin de semana el Festival Equinoccio 2022 en el Parque Cholula, ubicado en esta jurisdicción.
El evento que concluirá el próximo 21 de marzo, también tiene “el sello” del gobierno municipal del panista Edmundo Tlatehui Percino, ya que las estructuras de “bienvenida” para los pocos visitantes que acuden a este espacio cercano a la Gran Pirámide de Cholula, tienen como tono el azul y blanco de Acción Nacional.
Al realizar Pulso regional MX un recorrido por el Festival Equinoccio 2022, nos pudimos constatar que los más de 50 stands de venta de artesanías, bebidas alcohólicas, de rituales prehispánicos y comida, la mitad luce vacío, luego de que comerciantes ventilaron que estos locales de tela tuvieron un valor de 12 mil pesos, por lo que muchos optaron por no instalarse.
En ese sentido, también el alcalde sanandreseño autorizó la colocación de un enorme escenario para la presentación de conciertos con artistas populares, en la zona infantil, donde fueron retirados los juegos o casitas para los niños y niñas que acuden a ese espacio público.
Finalmente, otro grupo de comerciantes se manifestó este fin de semana contra el ayuntamiento en turno, porque acusaron que los espacios que les ofrecieron fueron caros y a las orillas del Festival Equinoccio, mientras que los “favorecidos” por el presidente municipal tuvieron mejores lugares de venta, del cual señalaron muchos son foráneos.