El presidente municipal Baltazar Narciso destacó que la mejor forma de reconocer la historia de Puebla, como mexicanos y mexicanas, es aportando mejoras hacía la educación
Al conmemorarse el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla, autoridades y sociedad del municipio de Xiutetelco, realizaron el tradicional desfile del 5 de mayo.
En este encuentro que celebra la historia de mexicanos y mexicanas, participaron más de 30 contingentes, conformados por estudiantes de diferentes niveles académicos, quienes, gracias a la enseñanza que reciben en instituciones de la región, conocen de la historia nacional y de los logros alcanzados en el estado de Puebla.
Esto recordando que un 5 de mayo, pero del año 1862, el ejército poblano comandado por el General Ignacio Zaragoza, obtiene el triunfo en la batalla contra los franceses, acompañado del ejercito Zacapoaxtla.
Tras la celebración del desfile, el presidente municipal, Baltazar Narciso, recordó que precisamente esta actividad es reflejo de la celebración que como mexicanos y mexicanas se realiza sobre el triunfo de los poblanos ante franceses.
Posteriormente, ante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el munícipe envío su reconocimiento a la labor del gobierno federal y del gobierno estatal, destacando en ambos mandatarios, funcionarios sensibles, interesados en el progreso de todos los municipios y comunidades.
“Envío un saludo y agradecimiento, un abrazo al Presidente de México, al Gobernador, que seguramente estarán viendo las necesidades del estado después del desfile; muchas gracias por su constante apoyo”, refirió.
Posteriormente refirió que la mejor forma de celebrar la historia de nuestro país, es apoyando en la educación de poblanos y poblanas.
Por eso, dijo, “ya estamos trabajando en la educación que sin lugar a dudas es el bastión más importante para el desarrollo de los municipios, estaremos rehabilitando escuelas, construyendo nuevas aulas, construyendo techumbres, se está trabajando por la construcción de una escuela bilingüe”.
Expresó que, así como se trabaja en la educación, el objetivo fundamental de la autoridad municipal es seguir mejorando la calidad de vida de sus habitantes, con servicios de calidad, seguridad pública, salud, obras, que tanta falta hacen y que en pasadas administraciones quedaron en el olvido.