Inicio Coronango Con protesta piden pobladores que renuncie el edil perredista de Coronango

Con protesta piden pobladores que renuncie el edil perredista de Coronango

433
Compartir

Coronango, Pue. Tras los recientes acontecimientos en Misiones de San Francisco y en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán, un grupo de poco más de cincuenta pobladores pidieron la renuncia del presidente municipal, Gerardo Sánchez Aguilar y de su comisario de seguridad pública, Víctor Tlachino.

“Fuera el presidente municipal”, “fuera el comisario”, “fuera vialidad”, “fuera Gerardo Sánchez de Coronango” y “ratero no te queremos Víctor Tlachino, corrupto”, fueron parte de las consignas de los inconformes frente a la presidencia municipal de esta jurisdicción, que acusaron que el edil perredista “nunca da la cara”.

Esto luego de la desaparición de tres jóvenes en el fraccionamiento Misiones de San Francisco y luego de que policías en aparente estado de ebriedad impactaron un vehículo particular en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán, por lo que los quejosos además exclamaron “se ve, se nota, tu cara de ratota”.

Una de las vecinas inconformes dijo que el pueblo de Coronango “ya no quiere” al alcalde emanado del PAN-PRD así como a su comisario de seguridad pública, porque tanto en la cabecera local como en las juntas auxiliares y en Misiones de San Francisco existe un “abandono”, por lo que desde octubre del año pasado se han incrementado los asaltos, robos, secuestros y extorsiones.

“Ya no queremos a Gerardo Sánchez, no hace nada, nunca está en la presidencia municipal, queremos que se vaya, que renuncie, no sé quién lo trajo, pero ya no queremos que siga como presidente municipal”, expuso una manifestante.

Cabe señalar, que la presidencia municipal fue cerrada, además que elementos de la policía municipal montaron un cerco, a fin de que los pobladores no ingresaran, donde personal de gobernación estatal se acercó a entablar diálogo con los inconformes.