Inicio Huejotzingo Condenan a sujeto por extorsión en Huejotzingo; atacó a una familia con...

Condenan a sujeto por extorsión en Huejotzingo; atacó a una familia con un artefacto explosivo

498
Compartir

Redacción

La Fiscalía General del Estado de Puebla consiguió sentencia condenatoria contra José Jaime N., penalmente responsable del delito de extorsión en agravio de sus familiares, en el municipio de Huejotzingo.
Los hechos ocurrieron el día 5 de abril de 2020, cuando un artefacto explosivo detonó en el domicilio de las víctimas, derribando una puerta y provocando diversos daños materiales. Posteriormente las personas afectadas comenzaron a recibir mensajes de texto y llamadas para amenazarlas de muerte y exigir el pago de más de un millón de pesos a cambio de no hacerles daño.
Al tomar conocimiento, elementos de la entonces Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto implementaron un operativo de pago controlado en inmediaciones del Camino Real de la Posta cerca de la carretera que se dirige al aeropuerto, en donde aseguraron a Jaime N., Guadalupe N. y su hijo José Jaime N. en flagrancia delictiva, este último en posesión de una bolsa de plástico con 20 mil pesos.
Tras el aporte de elementos probatorios suficientes, la Fiscalía Puebla obtuvo vinculación a proceso el 12 de abril de 2020 y finalmente en marzo del presente año, el Juez dictó sentencia condenatoria de 1 año 8 meses, así como una multa de $7,097.16 contra José Jaime N. por su responsabilidad en el delito de extorsión.