Este día, el Consejo del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan, rindió su informe de actividades y gestión del año 2021.
Durante el evento, el titular de ese organismo, Rafael Encino, dio a conocer que a la fecha se han recaudado cerca de de 40 millones de pesos por cobros y otros derechos.
Así mismo señaló que actualmente ya se realizan acciones para llevar a cabo el saneamiento del Río Atoyac, en las cuales incluso participan instituciones educativas.
Al respeto informó que uno de los principales ejes en materia de saneamiento es la detección de empresas que realizan de forma irregular sus descargas al río.
Bajo este contexto, la Alcaldesa de Texmelucan, mencionó que en breve se subirá al cabildo la iniciativa para aprobar el plan de acciones de saneamiento.
De igual manera, informó que se busca actualizar el decreto de creación del SOSAPATEX, esto con el fin de dotar al organismo del sustento jurídico para que en su momento, pueda aplicar las sanciones correspondientes a dichas empresas.