Inicio +Noticias Construirán casa nueva a familia damnificada por el socavón de Juan C....

Construirán casa nueva a familia damnificada por el socavón de Juan C. Bonilla

1069
Compartir


El ayuntamiento de Juan C. Bonilla aportará un terreno y el gobierno de Puebla costeará la construcción de una vivienda para la familia Sánchez Xalamihua, ya que la suya comenzó a colapsar por quedar a la orilla del socavón de más de 100 metros que se formó en el lugar.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que fueron muy ágiles y efectivas las reuniones que sostuvo ayer con los afectados en viviendas por el socavón, así como de quienes pierden tierras y cosechas.
“Los acuerdos fueron entre el gobierno y cada uno de los interesados, el tema de la casa que está volando, el ayuntamiento otorgará un terreno y el gobierno costeará la construcción de una vivienda”, reveló.
Para otras casas que tuvieran daños, después de emitir los peritajes se van a reparar si es que están ligadas de forma directa al socavón, toda vez que ya se hizo una inspección y las grietas que tienen son añejas.
En cuanto a los titulares de los derechos agrarios y tierras afectadas por este fenómeno, se evaluará el costo de estas tierras y una eventual compensación, toda vez que ello corresponde al comisariado ejidal, que debería reubicar a los integrantes en el propio ejido.
Asimismo indicó que las cosechas que están afectadas van a ser evaluadas para la indemnización correspondiente.
Barbosa Huerta expuso la evaluación de las afectaciones en casas quedará a cargo de la Secretaría de Infraestructura, y en el caso de las tierras la responsable será la Secretaría de Desarrollo Rural.