Inicio +Noticias Denuncian pobladores de Chalchicomula de Sesma presencia de grupos encapuchados

Denuncian pobladores de Chalchicomula de Sesma presencia de grupos encapuchados

735

Habitantes del municipio de Chalchicomula de Sesma denunciaron la presencia de grupos de personas cubiertos del rostro en los accesos principales al ayuntamiento, para exigirles una revisión de sus pertenencias, de sus identificaciones e incluso les obligan a descender de sus vehículos.
A través de videos registrados en los lugares, los pobladores exponen la manera de cómo estos grupos les intimidan para detenerse, los obligan a identificarse, descender de sus vehículos y permitir que estas personas con total impunidad registren sus unidades.
En días pasados habitantes de Chalchicomula de Sesma enfrentaron una serie de presiones y amenazas para poder llegar a sus hogares por las noches, ante la presencia de grupos de personas cubiertas del rostro, quienes sin mediar explicación los detenían para ser revisados.
Lo preocupante para los pobladores es que estos grupos afirmaron tener el consentimiento del propio presidente municipal Uruviel González, para poder estar presentes en los accesos al municipio y violentar totalmente los derechos constitucionales de la población.
Advirtieron que estos grupos solamente generan temor y miedo, por lo que demandaron la pronta intervención del Gobernador del estado Sergio Salomón Cespedes para terminar de una vez por todas con estos abusos. Señalaron que la paz y tranquilidad de nuestras comunidades y de las familias no puede estar garantizada a partir de la presencia de grupos armados.

Artículo anteriorAriadna Ayala presenta la agenda turística 2023 “Apasiónate por Atlixco” al gobernador Sergio Salomón y a prestadores de servicios
Artículo siguienteSan Pedro y San Andrés Cholula se hermanan en torno al Equinoccio 2023 (Video)