Inicio Cholula Descarta INAH reapertura de los túneles de la Gran Pirámide, siguen siendo...

Descarta INAH reapertura de los túneles de la Gran Pirámide, siguen siendo un riesgo, dice

307
Compartir

San Pedro Cholula, Pue. A pesar que los gobiernos municipales de San Pedro y San Andrés Cholula piden la reapertura de los túneles de la Gran Pirámide, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), aún lo descarta, porque representa un riesgo para los visitantes ante nuevamente el alza de contagios de Covid-19.

Así lo dio a conocer el administrador de la zona arqueológica de Cholula, Martín Cruz Sánchez quien precisó que otro impedimento para la reapertura de este atractivo turístico, es la falta de personal suficiente para su operatividad.

“Tenemos varias situaciones al respecto para la reapertura, la primera y fundamental es que tiene que ver con la pandemia, considerando que es un espacio estrecho y cerrado, que genera un fuerte atractivo en ese sentido, se generaría una fuerte aglomeración dentro, además que nos regimos bajo indicaciones federales”, dijo.

Al respecto, Cruz Sánchez refirió que la segunda problemática es porque ha “disminuido” la plantilla laboral de la zona arqueológica de Cholula, además que tras más de dos años de permanecer cerrado el túnel, el espacio requiere de mantenimiento y rehabilitación, de los cuales carece el INAH por falta de recursos económicos.