Por Yessica Ayala
El último adiós del Niño de Oro fue emotivo y transmitido por redes sociales para que en otros municipios pudieran despedirlo, pues montaba en varios jaripeos de diversos estados.
“Se le recordará por su destreza al montar, al portar sus espuelas pero sobre todo su valentía” , fueron algunas de las palabras que se escucharon durante el sepelio de José Báez mejor conocido como El Niño de Oro en su natal Apatlaco, localidad de Morelos.
Una larga caminata siguió los pasos del ataud blanco lleno de flores y de largas filas de personas, sobre todo jovencitas, que caminaban con las fotos de las prohesas de José.
Para muchos el niño de Oro solo se fue a volar más alto y entre porras y aplausos lo despidieron como a un héroe, ya que el menor de tan solo 16 años murió aplastado por un toro de más de 400 kilos en un jaripeo realizado en Atlixco.
Tras su muerte se ha decretado que para los eventos masivos se debe de cumplir con todos los lineamientos sobre todo el de tener seguridad así como un equipo de primeros auxilios.
https://www.facebook.com/1567640973478498/posts/3037166723192575/