Inicio Coronango Detectan irregularidades por 143 mdp tras dictamen de entrega-recepción, revela Teutli

Detectan irregularidades por 143 mdp tras dictamen de entrega-recepción, revela Teutli

285
Compartir

Magdalena Marlo

El alcalde de Coronango, Antonio Teutli, ventiló que al finalizar el dictamen del proceso de entrega-recepción se encontraron irregularidades financieras por el orden de los 143 millones de pesos.
Mencionó que su gobierno no dejará impunes estás anomalías que ya fueron aprobadas en sesión de Cabildo y en próximos días serán enviadas a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y además se llamará a comparecer a la exalcaldesa Hermelinda Macoto y otros ex funcionarios.
En ese tenor, Antonio Teutli, expresó que se valorará interponer denuncias penales, si resultarán necesarias, porque deben castigarse las anomalías cometidas.
Algunas de las arbitrariedades que enlistó fue el pago de servicios de mantenimiento a más de 25 vehículos oficiales, por más de un millón de pesos, cuando se detectó que esa cifra de unidades no existe; la adquisición de dos camionetas de lujo y un automóvil por más de 3 millones de pesos, pero se desconoce de sus paraderos; irregularidades en obras de infraestructura por más de 80 millones de pesos y la falta de pagos que fueron cobrados a contribuyentes pero que no fueron ingresados a las arcas municipales.
A eso se suman las dolosas donaciones de predios que eran de utilidad pública pero que fueron entregados a particulares y el faltante de actas de Cabildo.
Junto a la tesorera Silvia Toxqui y el contralor Antonio López, el alcalde asentó que para la próxima semana iniciará el procedimiento de comparecencias porque los exfuncionarios deberán aclarar las situaciones detectadas.