Vecinos, sociedad de padres de familia y policías municipales lograron la detención y puesta a disposición de un sujeto detectado como el autor de los múltiples robos presentados en la colonia El León, quien ya tenía azorada a la colonia, sobre todo a las escuelas.
Los hechos ocurrieron por la noche cuando el comité de vigilancia de la escuela primaria María Morelos se percató de que un sujeto de nueva cuenta quería entrar a la escuela para robar, logrando ser detenido entre habitantes y el comité quienes al ver entre sus pertenencias se percataron de que tenía una mochila con diversas cosas de valor, desde cadenas de oro, celulares, herramientas diversas y hasta la mochila de una niña alumna de la escuela primaria por que tenía su nombre marcado.
Ante la indignación de los padres comenzaron a golpearlo pero fue entregado a los elementos de la policía municipal para que se hiciera la denuncia en Casa de Justicia y se le fincaran responsabilidades.
También acudieron a un domicilio señalado rumbo a la junta auxiliar de Metepec donde se encontró todo lo que había robado incluso de otras escuelas.
En entrevista la presidenta municipal Ariadna Ayala comentó que esta es la muestra de un trabajo coordinado entre la policía municipal, los padres de familia, seguridad de la misma colonia e inspectoría y a su vez estar dispuestos hasta las últimas consecuencias por que una vez detenido se acudió al C5 en Cuautlancingo para que se presentará la denuncia junto con el jurídico del ayuntamiento y no permitir que salga ni que consiga su libertad y de igual manera se irá haciendo lo mismo en otras colonias.
“Ni los padres de familia se comprometen ni se queda esto sin justicia y también se fomenta la cultura de la denuncia además de que esta es una muestra de que cuando se unen sociedad y gobierno se logran cosas importantes” comento la alcaldesa.
Apenas la semana pasada ya se había presentado el cuarto robo por lo que los mismos comités estaban siguiendo al sujeto e investigando de quien se trataba junto al personal del C4.