Inicio Coronango Detienen a mujer que macheteó a policías de Coronango; es de Los...

Detienen a mujer que macheteó a policías de Coronango; es de Los Cubas

728
Compartir

Redacción

Elementos de la policía municipal de Coronango detuvieron en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan a una mujer por el presunto delito de tentativa de homicidio y lesiones contra servidores públicos.
Los hechos ocurrieron cuando un sujeto pidió apoyo a la policía municipal ya que dos masculinos le robaron un toro, a los cuales siguió hasta un domicilio ubicado en calle Emiliano Zapata y calle Ferrocarril de Cintura en donde metieron al animal.
Hasta ese punto llegaron los uniformados quienes se entrevistaron con el afectado quien pidió solamente recuperar al animal ya que quienes le robaron son conocidos en la zona por ser violentos y conflictivos.
Durante la entrevista salieron del domicilio señalado dos mujeres quienes comenzaron a agredir verbalmente a los policías y luego salieron otras 13 personas para golpear a los uniformados, de los cuales uno recibió un machetazo y un elemento femenino recibió varios golpes con piedras y palos.
En apoyo de los policías golpeados llegaron más uniformados quienes rescataron a sus compañeros y lograron detener a Rosa N, de 29 años de edad quien atacó con un machete a uno de los elementos logrando herirlo en la región occipital izquierdo de unos 25 centímetros de longitud, mientras que la policía resultó policontundida y tres restantes con heridas contundentes.
La detenida fue puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado bajo la Carpeta de Investigación 2451/2019/UF.
Con estas acciones el Ayuntamiento de Coronango que encabeza Antonio Teutli Cuautle reitera su compromiso de garantizar la seguridad de los ciudadanos y reconoce la labor de los policías, quienes a pesar del peligro enfrentaron al grupo de personas con el único objetivo de hacer respetar la ley y dejar en claro que se actuará con el propósito de evitar actos delictivos que pongan en riesgo la integridad y paz de los habitantes tanto de la cabecera como de las tres juntas auxiliares y Misiones de San Francisco.