Inicio Cholula Detienen al edil auxiliar de San Cristóbal Tepontla por golpear a su...

Detienen al edil auxiliar de San Cristóbal Tepontla por golpear a su esposa

699
Compartir

Magdalena Marlo

El edil auxiliar de San Cristóbal Tepontla, Héctor Hugo Cuatlayotl, fue señalado por su esposa de cometer aparentes prácticas de violencia intrafamiliar en su contra.
Motivo por el cual, el servidor auxiliar fue detenido por policías municipales de San Pedro Cholula y trasladado a la Comisaría de Seguridad Pública, aunque después fue transferido a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se definirá su situación legal.
Al respecto, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, aceptó el registro de este lamentable suceso en Tepontla, que es una de las 14 comunidades de este Pueblo Mágico, en donde confirmó que la esposa de la autoridad auxiliar referida, hizo llamados de auxilio a la Comisaría y externo ser víctima de violencia.
Asentó que en su gobierno no habrá tolerancia a cualquier arbitrariedad o abuso que llegue a cometer el personal de la Comuna, sin importar si se trata de un secretario o funcionario, ya sea hombre o mujer, pues en su administración todo se rige dentro del marco de la Ley.
Por eso, comentó que la Contraloría Municipal inició una investigación sobre este hecho, que mantiene en arresto de 48 horas al presidente auxiliar de San Cristóbal Tepontla y que en próximos días se conocerá su situación, tanto legal como en lo correspondiente a sus funciones como tal.
Además, Arriaga Lila dijo que este caso no es el único del que tiene conocimiento su oficina, porque también hay dos que ameritaron la apertura de las indagatorias correspondientes, siendo el primero, el supuesto involucramiento de un funcionario en un presunto caso de atropellamiento de una persona y el segundo, que relaciona a una regidora en una situación exhibida en redes sociales.
No obstante aclaró que en ninguno de los dos últimos casos se tiene conocimiento de alguna denuncia en contra de los señalados, aunque el primero fue suspendido de forma temporal y en el otro, se determinó que se debió a un tema personal.