Inicio Coronango En Coronango la educación es una prioridad: Antonio Teutli

En Coronango la educación es una prioridad: Antonio Teutli

204
Compartir
Redacción

Muestra de que la educación en Coronango es una prioridad el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, inauguró la reconstrucción y remodelación del preescolar Nezahualcóyotl de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán, el cual tuvo una inversión de 4.5 millones de pesos.

Ante padres de familia, alumnos y docentes, el edil recordó que desde el sismo del 2017 la infraestructura de la escuela quedó muy dañada por lo que al realizar la supervisión se determinó no solo hacer trabajos menores, sino recuperar todo el inmueble y construir cuatro nuevas aulas para una mejor atención para las niñas y niños.

“Luego de 30 años y del sismo de septiembre del 2017 se había acabado la vida útil de la escuela por lo que no hicimos rehabilitación, sino toda la obra como una muestra de que para este gobierno la educación es y será una prioridad”.

Acompañado por regidores, directores de área y autoridades educativas el presidente municipal lamentó que el anterior gobierno no haya puesto atención a los niños del preescolar, quienes pasaron cerca de año y medio tomando clases en aulas móviles las cuales no eran adecuadas por su tamaño, riesgo y clima.

Tras pedir a los padres de familia y docentes que mantengan la unidad para cuidar las nuevas instalaciones, Teutli Cuautle mencionó que durante su gobierno se impulsarán acciones, obras y programas enfocados a contribuir a la educación de las niñas y niños de Coronango de todos los niveles educativos.

En el preescolar Nezahualcóyotl se construyeron cuatro aulas didácticas, dirección, módulo de sanitarios en estructura regional “C”, cisterna, plaza cívica y barda, además se rehabilitaron dos aulas, a las que se les cambió red eléctrica, suministro y aplicación de impermeabilizante, así como pintura en todo el inmueble.