Inicio Cholula En este año contemplan rehabilitar la barda del Museo Regional Cholula

En este año contemplan rehabilitar la barda del Museo Regional Cholula

1063
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Cholula.- Desde el 2017 una barda del Museo Regional de Cholula sufrió daños por los sismos de ese año la cual será rehabilitada antes de que concluya este 2023, informó el director de este lugar, Fernando Ríos Rocha.
Dejó en claro que, afortunadamente no existe un daño estructural en la misma, ya que sólo fue un desprendimiento en la parte de la pintura.
Expuso que ya iniciaron el procedimiento administrativo correspondiente con la finalidad de levantar las acciones, así como las estrategias que deberán aplicarse en la rehabilitación de esta barda que debe concluirse antes de que finalice el año.
Confirmó que respetarán el muro original, ya que este no presenta un daño estructural y cuidarán de manera minuciosa la intervención debido a que es un edificio histórico.
“El apuntalamiento es lo que está podrido, pero el muro no se va a caer, se estará signando un convenio con el ayuntamiento para evitar que existan pintas en la barda del recinto, ya que actualmente se tienen grafitis”, concluyó Fernando Ríos.

Artículo anteriorPobladores de La Galarza, en Izúcar de Matamoros protestan contra cateos de la Fiscalía de Puebla
Artículo siguienteEl PAN ha caído estrepitosamente en San Pedro Cholula: Alejandro Oaxaca