Inicio Cholula En operativo disparan y hieren en el cuello al director de Tránsito...

En operativo disparan y hieren en el cuello al director de Tránsito de San Pedro Cholula

4118
Compartir
Esta es la camioneta donde viajaba el agresor del director de Tránsito
Odilón Larios Nava / @odylarios

El director de tránsito de San Pedro Cholula se encuentra hospitalizado, estable pero delicado, tras haber sido agredido con un balazo que le lesionó el cuello y la boca. La agresión derivó de un operativo alcoholímetro del cual los agresores escaparon. Sus compañeros de corporación exigen al ayuntamiento de San Pedro Cholula encabezado por Luis Alberto Arriaga, que garantice toda la atención necesaria al comandante lesionado y su familia, a quien reconocen como un policía íntegro.
El comandante y director de tránsito, encabezaba un operativo alcoholímetro en uno de los principales accesos al municipio, esto es en la 12 Oriente. Ahí detuvieron a una camioneta (sobre este vehículo hay dos versiones, una que se trata de una Jeep, y otra que es una unidad tipo Durando, en ambos casos el color de la unidad es gris) en donde viajaban al menos tres varones.
Al marcarles el alto para la revisión los agentes detectaron un fuerte olor a licor, por lo que empezaron con los protocolos de revisión correspondientes. En ese momento el conductor de la camioneta hizo una maniobra con la cual eludió a los agentes y comenzó una persecución.
El director de tránsito logró dar alcance y bloquear a la camioneta en el bulevar Forjadores a la altura de la calle Guerrero, cerca de Plaza San Diego. En ese momento uno de los tripulantes descendió para hablar con el comandante, mientras que otro aprovechó para dispararle, se presume que el disparo iba dirigido a la cabeza, pero un movimiento del comandante hizo que la bala le diera en el cuello y después lesionara parte de la boca.
Los delincuentes escaparon en la camioneta antes mencionada, la cual ya está siendo buscada por las autoridades policiales de diversas corporaciones, para tratar de dar con los delincuentes.
Paramédicos trasladaron al director de policía a un nosocomio privado para recibir las atenciones médicas correspondientes. Su estado de salud es considerado como delicado, pero se encuentra estable.
Ante esta situación, sus compañeros exigen al ayuntamiento de San Pedro Cholula que brinde toda la atención necesaria al director y su familia. Afirman que el director, Lobo, como se le conoce en la corporación, es un policía íntegro y siempre dispuesto a ayudar a la ciudadanía.