Inicio +Noticias En San Nicolás de los Ranchos también habrá Feria del Chile en...

En San Nicolás de los Ranchos también habrá Feria del Chile en Nogada 2018

4693
Magdalena Marlo

San Nicolás de los Ranchos es otra de las jurisdicciones poblanas que se sumará a la venta de chiles en nogada durante el mes de agosto.
En este municipio que tiene como principal atractivo su cercanía con el volcán Popocatépetl, sus habitantes anunciaron que tendrán capacidad para elaborar más de 30 mil piezas de este platillo poblano, que se venderán de forma directa en 24 puestos por instalarse en la explanada del Palacio Municipal.
La Feria del Chile en Nogada en San Nicolás se llevará a cabo los días 4 y 5, 11 y 12, así como el 18 y 19, que son los primeros tres fines de semana del mes de agosto.
En cuanto a los costos que los elaboradores ventilaron que tendrá este año el platillo, será de 120 pesos como mínimo y de 150 como máximo.
Autoridades municipales dieron de conocer a los medios de comunicación, que está feria es la diecisieteava que se lleva a cabo en esta jurisdicción, donde también algunas familias aprovecharán la llegada de los visitantes para comercializar las artesanías talladas en piedra volcánica, como son metates y molcajetes.
Comentaron que la mayoría de los ingredientes del chile en nogada son cultivados en huertos de la zona, como sucede con la nuez de castilla, manzana, durazno y pera.
Y de la misma manera invitaron a los miles de visitantes que arribarán durante el mes de agosto, a conocer los templos religiosos de la cabecera y las dos juntas auxiliares, así como el atractivo Ermita del Silencio, que es un espacio destinado a la meditación, pero que además PRI su ubicación, permite admirar, en todo su esplendor, el territorio de San Nicolás de los Ranchos, en especial el Popocatépetl.

Artículo anteriorCiclistas, corredores y el gobierno de San Pedro Cholula reforestaron el cerro Zapotecas
Artículo siguienteEn Cuautlancingo piden resolver el problema de los encharcamientos en Cuatro Caminos