Por Maricarmen Sánchez
El día de hoy, la alcaldesa de Texmelucan, Norma Layón Aarún, dio a conocer que la fiesta patronal en Texmelucan si habrá de realizarse, siempre que se respeten los lineamientos establecidos para ello.
Tal es el caso de los vendedores ambulantes, quienes no podrán instalarse en las inmediaciones de la Parroquia de San Martín Obispo de Tours.
Lo anterior a fin de garantizar que el primer cuadro de la ciudad se mantenga despejado de este tipo de comercio y evitar así que so pretexto de la celebración, el ambulantaje retorne al centro de Texmelucan.
Así mismo, la alcaldesa informó que no habrá eventos masivos, esto a fin de mantener los protocolos sanitarios que imperan debido a la pandemia por Covid-19.
De igual manera, tampoco se contará con la instalación de juegos mecánicos, esto también para evitar las aglomeraciones y prevenir contagios.
Lo que si esta confirmado es la realización de un programa cultural y religioso que permitirá realizarse de forma segura esta celebración en torno al Santo Patrono de San Martín.
Dichos eventos tendrán como sede la Parroquia y contará con la participación de comerciantes, profesionistas y otros sectores, quienes de forma ordenada podrán integrarse a esta festividad.
Los festejos estan programados den inicio la próxima semana y según detalló Layón Aarún, el Comité de Feria los supervisará para garantizar el bienestar y la salud de los participantes.
Finalmente, la presidenta reelecta adelantó que si las condiciones de salud lo permiten, el próximo año Texmelucan tendrá un festejo feria como se hacía en años anteriores.