Odilón Larios Nava / @odylarios
Atlixco se ha convertido en un cementerio, en las últimas semanas además del ya clásico problema de homicidios entre pandillas, ahora la guerra de entre narcovendedores ha dejado cadáveres descuartizados por diversas de las colonias. Este sábado se halló parte de un cadáver humano en la colonia Solares Chico. Se analiza si puede corresponder a la cabeza encontrada el viernes 18 de enero muy cerca de ese lugar.
Los reportes extraoficiales recabados por este diario indicaron que dentro de la bolsa negra hallada este sábado se encontraba la mitad de un cuerpo, de la cintura a los pies. Los restos fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad de Puebla para los análisis de necrocirugía.
Los reportes policiales señalaron que alrededor de las 14:30 horas del sábado, los vecinos informaron al 911 de la presencia de la bolsa de plástico color negro, que se encontraba en la esquina que conforman las calle 15 Norte con 14 Poniente, la cual contenía restos humanos.
Cuando arribaron los policías del municipio de Atlixco confirmaron que se encontraba la bolsa con los restos humanos en su interior y por ello procedieron a asegurar la zona y posteriormente solicitar la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Agentes ministeriales acudieron con peritos y realizaron las diligencias del levantamiento del cuerpo, dieron inicio a las investigaciones del caso. La bolsa fue trasladada cerrada al anfiteatro de la ciudad de Puebla, al ser abierta se percataron que solo había en el interior de la cintura a los pies.
Se presume que estas partes recién halladas podrían corresponder a la cabeza hallada el viernes 18 de enero. Con la cabeza, cadera y piernas, en caso de que se corrobore que pertenecen al mismo cadáver, solo haría falta localizar el tronco y los brazos.
Las investigaciones han establecido que esta ejecución está relacionada con un ajuste de cuentas entre miembros de bandas de narcovendedores de aquella zona.
Cabe señalar que el 18 de enero sujetos motorizados lanzaron una cabeza humana a un domicilio, que resultó ser la casa de un policía municipal, según indicaron fuentes ciudadanas y policiales, se cree que estas nuevas partes pueden corresponder a ese cuerpo.
Hay que resaltar que, además, el pasado martes se encontró un cuerpo mutilado en un predio de la colonia San Alfonso. Ese cuerpo fue ya identificado y se sabe que el ahora occiso era narcovendedor y adicto al cristal, como se informó en una nota anterior de este diario.