Inicio +Noticias Envían a prisión a tres hombres que acataron a elementos de la...

Envían a prisión a tres hombres que acataron a elementos de la FGE en Lázaro Cárdenas

117
Compartir

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso contra Juan Daniel N. alias “El Gaucho”, José Eduardo N. y Alfredo N., capturados en posesión de armas de fuego, equipo táctico y un vehículo robado.
El 27 de mayo de 2020 en el municipio de Lázaro Cárdenas, los imputados se encontraban a bordo de una camioneta Hyundai sin placas de circulación cuando se percataron de la presencia de elementos de la Agencia Estatal de Investigación a quienes empezaron a intentar intimidar amenazándolos con privarlos de la vida.
Tras una persecución, Juan Daniel N. alias “El Gaucho”, José Eduardo N. y Alfredo N., fueron alcanzados cuando pretendían ingresar a un inmueble en el paraje Quinto Patio, lugar donde atacaron a los elementos con armas de fuego, sin lograr lesionarlos.
Durante la detención, los Agentes Estatal de Investigación, les aseguraron cuatro armas de fuego, chalecos antibalas, cartuchos y esposas. Además, se corroboró que la camioneta en que viajaban contaba con reporte de robo.
La Fiscalía de Puebla integró datos probatorios a la Carpeta de Investigación mediante los cuales obtuvo en audiencia la vinculación a proceso de los tres imputados por los delitos de posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, uso indebido de uniformes, tentativa de homicidio con su agravante cometido en contra de funcionarios públicos, robo de vehículo equiparado en su modalidad de detentación, espionaje contra las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia.
Los tres hombres permanecen en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.