Este trabajo es resultado de las políticas humanitarias y de solidaridad dispuestas por la autoridad municipal, que dispone no dejar desprotegida a la población y atender sus necesidades con prontitud y eficiencia
Tras registrarse trágico accidente donde pierden la vida pabre y madre de una mejor de 2 años de edad, el ayuntamiento de Xiutetelco dispone atender y apoyar a la pequeña sobreviviente a la distancia y envía a la dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas, a recoger a la menor en el municipio de Atlixco para posteriormente trasladarla al hospital Guadalupano de Teziutlán, a fin de que reciba el tratamiento adecuado para su recuperación.
Sobre el percance y en busca de apoyar a la menor, acercándola a sus familiares, fueron contactados sus tíos, mismos que la acompañaron al hospital Guadalupano, trasladados de forma gratuita por Protección Civil de Xiutetelco.
El accidente se registró el fin de semana en la carretera federal a Tehuacán, a la altura de conocida tienda de venta de muebles a la altura de Amozoc, donde se vieron involucrados un camión de la ruta 86, mismo que se impacto con el vehículo rojo Volkswagen placas XXE920A donde fallecieron los padres de la pequeña.
Tras conocer de los hechos y sabiendo que la familia es oriunda de Xiutetelco, la autoridad municipal activo los protocolos correspondientes, que incluyen ofrecer siempre un servicio rápido, de calidad y eficiente a la población, para atender sus necesidades más urgentes.
Esto, dijo el director de Protección Civil y Urgencias Médicas, Hugo Martínez Serrano, “cumpliendo con lo dispuesto por nuestras autoridades que refieren que, además de otorgar servicios de calidad, siempre exista una atención humanitaria y solidaria con toda la población”.
Cabe aclarar que, en tiempo y forma, la dirección de Protección Civil traslado a la niña que cuenta con fractura bilateral de miembros inferiores a la altura del fémur.