Inicio +Noticias Ernestina Fernández se niega a realizar la entrega – recepción en Tehuacán:...

Ernestina Fernández se niega a realizar la entrega – recepción en Tehuacán: Patjane

494
Compartir

Melanie Isahmar Torres Melo

El presidente electo de Tehuacán, Felipe Patjane, denunció que la actual edil, Ernestina Fernández, se ha negado a tener una reunión con él como parte del proceso de entrega- recepción del municipio, por lo que advirtió que, de ser necesario, solicitará la intervención de las autoridades, y exhibirá las irregularidades que encuentre en la administración saliente.
En entrevista, Patjane detalló que toda la semana pasada estuvo buscando una reunión con Ernestina Fernández, pero ésta le fue negada bajo el argumento de que no se encontraba en el municipio, retrasando así el proceso entrega- recepción que ya se realiza en varios municipios del estado.
“Creo que la alcaldesa debe tener la autoridad para poder hacer esta entrega recepción de la manera adecuada, si ella se negara tomaremos las medidas pertinentes”, comentó el presidente municipal electo, quien recalcó que, legalmente se le obligará a Ernestina Fernández a entregarle el Ayuntamiento el 15 de octubre, al asumir el cargo.
Bajo el supuesto de que Ernestina se negara a sostener una reunión con Patjane y fuese hasta el 15 de octubre en que le entreguen el Ayuntamiento de Tehuacán, el presidente municipal electo advirtió que hará valer los 90 días que le otorga la ley para verificar en qué condiciones le están entregando el municipio, y en su caso denunciar desvíos o malas obras que haya realizado la administración saliente.
“Vengo a hacer un gobierno 100% transparente, voy a ser referente a nivel estatal de transparencia y voy a empezar desde la entrega recepción… legalmente estoy haciendo lo pertinente par que ella acceda este proceso de entrega- recepción.

Promete Patjane mejorar seguridad en los primeros 100 días
Paralelo a ello, Felipe Patjane aseguró que en los primeros cien días de su gobierno mejorará las condiciones de seguridad en el municipio de Tehuacán, a fin de que, posteriormente, pueda impulsar la localidad como un destino turístico.
Patjane hizo énfasis en que le hará frente al crimen organizado y el crimen común que se ha disparado en los últimos años en el municipio de Tehuacán.
Recriminó que las anteriores administraciones no le han brindado a los mandos policiales armas para ejercer sus funciones, y mucho menos capacitaciones en diversos ámbitos, por lo que señaló que entre sus principales estrategias para combatir el crimen se encuentra la capacitación a las fuerzas municipales.
De igual forma, consideró la opción de solicitar apoyo Federal en materia de seguridad, pero se dijo en contra de que se ejerza un mando único.