Inicio Puebla Está en Acajete la gasolinera que más roba en México; quita 6.6...

Está en Acajete la gasolinera que más roba en México; quita 6.6 litros por cada 20 de gasolina

8019
Compartir

Pulso Regional MX / @PulsoRegionalMX

Se encuentra en el municipio de Acajete, en el estado de Puebla, la gasolinera que más roba en todo el país, así lo reveló Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Como cada lunes, se mostró “quién es quién en los precios de gasolinas y de gas” durante la conferencia matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheffield dio a conocer que de las 125 revisiones a los centros de servicio de combustibles, en 4 no les permitieron la verificación, entre ellas una ubicada en el Periférico Ecológico, en Puebla.

“En verificaciones tenemos varias cosas que informar, señor presidente, las 125 verificaciones que realizamos a gasolineras por el sorteo electrónico, cuatro no permitieron ser verificadas. No permitió una gasolinera en Celaya, Estación Morelos, en Celaya, Guanajuato; Roquis en Sonora, Hermosillo; Servicio Periférico Ecológico en Puebla, Puebla; y Estación de Servicio Río Asón, en Cajeme, Sonora, que no permitieron realizar la verificación y que es la tercera semana que estamos acumulando para un verificativo especial”.

El caso más escandaloso es de una estación de servicio ubicada en Acajete, Puebla, de manera específica en el km 20+560, carretera federal Amozoc-Teziutlán, código postal 75110, de José Óscar Cervantes López, con permiso PL/5576/EXP/ES/2015, que estaba dando 6 litros 670 mililitros menos por cada 20 litros del producto.

“Encontramos a la gasolinera que más se ha registrado que robe en todo el país, de José Carlos, José Óscar Cervantes López, en Acajete, Puebla; estaba dando de menos seis litros 670 mililitros por cada 20 litros, estaba robando a los consumidores más del 30 por ciento del combustible. Un caso verdaderamente escandaloso y fueron parte de los resultados de la verificación”.

En contrastes, la Profeco informó que en cuanto al gas LP, el precio más económico lo encontraron en Santiago Miahuatlán, Puebla, a 7.41 por litro para tanques estacionarios, mientras que el más alto lo encontraron en Gas Menguc, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, esto es para tanques estacionarios, a 11 pesos 37 centavos por litro;