En este año, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula, eroga 12 millones de pesos para acciones de infraestructura y cubrir las demandas que la población realiza para mejorar estos vitales servicios.
Así lo dio a conocer, el titular de este organismo, Juan Pablo Silva, quien externó que, para el próximo año, se tiene el mismo estimado económico a destinar, pues se tiene una similar meta recaudatoria para el 2021.
Recordó que en este 2020, el Sosapach lleva recaudado un monto de 58 millones de los 60 proyectados, pues debido a los brotes de coronavirus, la participación de los contribuyentes bajo y eso provocó una baja de 2.5 millones de pesos.
Siete de cada 10 cholultecas son puntuales en el pago de estas prestaciones y eso hace posible que el Sistema Operador siga realizando obra en las zonas donde se otorgan, como es la junta auxiliar de Santiago Momoxpan y varios puntos de la cabecera local.
El titular de este organismo descentralizado, dio a conocer que, para el próximo año, el Consejo de Administración definirá las obras por priorizar en beneficio de los usuarios, porque existen peticiones que deben atenderse, principalmente en materia de drenaje, agua potable y alcantarillado.
El funcionario invitó a los contribuyentes a pagar estos servicios, pues recordó que este organismo solo maneja el presupuesto que genera esta comunidad.