San Andrés Cholula, Pue. Los presidentes municipales panistas de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, Edmundo Tlatehui Percino y Paola Angón Silva, respectivamente, evitaron pronunciarse a favor en contra de la suspensión del Tren Turístico Puebla-Cholula para el 2022, luego de que el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta justificara su cierre ante el costo que representa a la administración estatal.
Entrevistados por separado, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino sostuvo que se necesitan tener “pláticas” con diferentes instancias del gobierno estatal, a fin de que –dijo- “venga” una mejor propuesta turística para dicho inmueble.
“Necesitamos tener pláticas todavía, vaya al cerrarlo creemos que vendrá una propuesta mejor para este espacio, pero bueno ya lo estaremos dialogando con las diferentes instancias de gobierno estatal. Seguramente viene otra idea de impulsar, el gobernador tiene un gran interés que se promueva el turismo”, subrayó.
Por su parte, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva cuestionada sobre el anuncio del gobernador poblano, prefirió no opinar al respecto, pues pretextó que desconocía del tema, por lo que hasta que sepa el plan del ejecutivo estatal emitiría una postura.