Inicio Cholula Exhiben osamentas con más de mil años de antigüedad en la Gran...

Exhiben osamentas con más de mil años de antigüedad en la Gran Pirámide de Cholula

2144
Magdalena Marlo

Por el Día de Muertos, una zona restringida de la Gran Pirámide de Cholula fue reabierta al público por un periodo de ocho días para exhibir el Altar de los Cráneos Esculpidos, que exhiben dos osamentas con más de mil años de antigüedad.

Autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) comentaron que dicho altar o también nombrado una ventana prehispánica, fue creado entre los años 1934 y 1935,  a razón de una segunda exploración hecha en este atractivo.

Sin embargo, señalan que no siempre ha estado abierto al público por cuestiones internas, pero en este año se autorizó la reapertura temporal de esta zona, cuyo acceso principal se ubica sobre la calle 14 Poniente, por la cual también se ubica la entrada a los túneles de la Gran Pirámide de Cholula.

El administrador de la zona arqueológica de Cholula, Martin Cruz Sánchez, mencionó que los trabajadores de este atractivo, colocan una ofrenda en este altar y eso acompaña esta exposición prehispánica.

Resaltó que esta exhibición puede verse de forma gratuita y los interesados sólo tendrán hasta este domingo para conocerla.

Además dijo que en el primer día de la apertura de esta área restringida llegaron 850 personas pero se estima que la cifra incremente.

Artículo anteriorAntonio Teutli encabeza jornada de atención “Primero el Pueblo” en Coronango
Artículo siguientePresidenta del DIF de San Pedro Cholula ofrece trabajo coordinado con presidentas auxiliares