Juan Crisóstomo Bonilla, Pue. Luego que la Policía Estatal y la Guardia Nacional desalojaron a los integrantes que mantenían un plantón en la planta Bonafont, ubicada en la colonia Ángeles, perteneciente a esta jurisdicción, el Congreso Nacional Indígena exigió la devolución de dicho inmueble al Frente de Pueblos Unidos.
“Esta empresa robó millones de litros de agua diariamente en nuestra región, secando nuestros pozos, ríos y ameyales. Tras expulsarla, los pueblos construimos vida sobre sus ruinas, con proyectos de salud, educación, comunicación, agricultura, ganadería, justicia y cooperativas. Ahora el gobierno responde por los intereses de esta empresa y facilita que el despojo de agua reinicie”, dice parte del comunicado.
A pesar del desalojo ocurrido en la madrugada de este martes, no hubieron detenidos del Frente de Pueblos Unidos, sin embargo, voces ciudadanas mencionan que sus líderes están convocando a cerrar la carretera federal México-Puebla, como respuesta a la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Cabe señalar, que elementos de seguridad privada resguardan las instalaciones de la planta Bonafont, además trabajadores realizaron acciones de pinta para borrar los letreros, consignas y mensajes del Frente de Pueblos Unidos, además de sacar basura, colchones, sillas, sillones, mesas, lavaderos y cobijas, que tenían los inconformes en dicho espacio privado desde hace once meses.