Coronango, Pue. Vecinos exigieron al presidente municipal, Gerardo Sánchez Aguilar que “quite” a los policías de vialidad y tránsito municipal en San Antonio Mihuacán, luego de que unos elementos aparentemente en estado de ebriedad impactaron una patrulla con un vehículo particular en esta junta auxiliar.
“Ratero no te queremos, Víctor Tlachino, corrupto”, decía una cartulina, donde los pobladores exigieron además la renuncia del comisario de seguridad pública de Coronango, luego de que elementos chocaran y golpearan a una familia de San Antonio Mihuácan, la noche de ayer.
“Al señor del coche le pegaron, venía el hijo y el papá, al hijo lo estaban ahorcando, su hermana salió a auxiliarlos, y una policía mujer comenzó a golpearla en el estómago, por lo que salimos y comenzamos a lanzarles ladrillos, abrimos las patrullas y traían cervezar y pomos, iban todos briagos, además lanzaron disparos”, dijo una señora inconforme.
En ese sentido, la lugareña recordó que los hechos comenzaron a eso de las 11:30 de la noche de ayer, pero el enfrentamiento con los policías municipales terminó a las 3 de la mañana de este lunes, donde quedaron unas patrullas a resguardo por la ciudadanía, sin embargo, a eso de las siete de la mañana elementos fueron a recoger una de las unidades.
“Los policías están para cuidarnos, no para golpearnos o extorsionarnos, además no deben andar tomando, por eso ya no los queremos en San Antonio Mihuacán, pedimos que se vayan”, expresó una manifestante.