Inicio +Noticias Expresidente de Chinantla se niega a entregar información del municipio al nuevo...

Expresidente de Chinantla se niega a entregar información del municipio al nuevo alcalde

1576
Redacción

La situación que se vive en la entrega -recepción del municipio de Chinantla, es lamentable ya que, la negativa por parte del expresidente José Luis González Enríquez y de su ex síndico Víctor César Calixto Méndez de entregar los anexos que les proporcionó la auditoría del estado de Puebla con el fin de cotejar lo que corresponde al municipio, hasta el momento no se ha podido entregar ,ya que, el expresidente argumenta que su contador no tuvo tiempo para preparar dicha información.

A las 00:00 horas del día 15 de octubre, se procedió a la entrega del mando de la dirección de seguridad pública, y fue el primer anexo que no entregaron, dando pie a redactar un acta dónde se específica se recibió solo el inventario firmando ambas administraciones. En consecuencia no están las unidades en su totalidad, y las que sí se encuentran en mal estado, las armas no tenían un control, las placas están sin actualizarse, tenencias dicen no tener pues nunca han pagado.

La entrega recepción el expresidente la solicitó a las 9 horas del día 15 de octubre llegando 9:30 am sin los anexos correspondientes. Su contador llego 11 horas con los anexos sin información.

El auditor que envía la auditoría del estado de Puebla le comentó al ex presidente José Luis González al ver la situación ,que no se preocupara por qué en la oficina de la auditoría le habían comentado que puede pedir una prórroga y así tenga oportunidad de entregar la información a la nueva administración en 5 días.

Cabe recordar que, si tenía intención de meter una prórroga tenían la obligación de hacerlo 24 horas antes ante la auditoría del estado de Puebla.

El auditor se retira del municipio sin ningún anexo y comprometiéndose a dar el testimonio de lo ocurrido aquí en el municipio de Chinantla.

En cuanto a las unidades propiedad del ayuntamiento no hay facturas que las acrediten como propias.

Asimismo la administración saliente se niega a dar las actas de Cabildo del período 2018, argumentando se mandaron a empastar.

En este momento se realiza parcialmente  la entrega de la poca información que proporciona la anterior administración, levantando a su vez un acta donde se asienten los hechos ocurridos y que deberán firmar ambas administraciones.

El ex presidente José Luis González comenta que él no le ve ningún problema porque la ley lo protege y que no puede hacer nada por lo que se tiene que esperar el presidente Arturo Cruz García.

El municipio se queda automáticamente desprotegido y sus cuentas en ceros para poder empezar a solventar los gastos del municipio.

La comunidad tiene claro que se actúa con dolo hacia la administración del nuevo presidente municipal de Chinantla.

Artículo anteriorVamos a defender la libertad de expresión en San Andrés Cholula: Karina Pérez
Artículo siguienteVIDEO: Antonio Teutli inicia gobierno con la rehabilitación del Ameyal Acuetlachtlan