Inicio +Noticias Felipe Patjane firma convenio de trabajo con sindicalizados de Tehuacán

Felipe Patjane firma convenio de trabajo con sindicalizados de Tehuacán

343
Compartir

Redacción

El presidente municipal de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez, firmó un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento -encabezado por Ivonne Morales Luna- en el que se les reconoce todas sus garantías y derechos luego de 4 años y medio de estar en el olvido.
Dicho convenio pactado por el alcalde y la lideresa sindical, consta del pago de 6 millones 560,636 pesos en remuneración y devolución de cuotas sindicales que la pasada administración nunca solventó.
Tras años de conflicto laboral, el presidente municipal, Patjane Martínez, señaló que con esta firma de convenio las garantías de los trabajadores sindicalizados y jubilados de la administración tehuacanense se encuentran debidamente respaldadas.
Por su parte la líderesa sindical, Ivonne Morales Luna, reconoció en el edil una gran responsabilidad y compromiso con los 421 trabajadores sindicalizados y con poco mas de 30 jubilados, por lo que aplaudió la voluntad del acuerdo y del diálogo.
Cabe destacar la participación en la negociación con el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Tehuacán de la Sindico Municipal, Laura Gallegos Sánchez y del Oficial Mayor, Francisco Cobarruvias Pérez quienes en todo momento encabezaron las mesas de negociaciones.