Inicio Huejotzingo FGE rescató en Izúcar y Huejotzingo a dos víctimas de secuestro virtual

FGE rescató en Izúcar y Huejotzingo a dos víctimas de secuestro virtual

1011
Compartir
Foto: BBC

En atención a dos diferentes denuncias por presunto secuestro, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró ubicar de forma ilesa a dos víctimas en los municipios de Izúcar de Matamoros y Huejotzingo.
Uno de los casos se registró el 6 de diciembre de 2022 cuando un joven de 20 años fue contactado por una persona desconocida que bajo engaños le indicó que debía hospedarse en un hotel. Al mismo tiempo los responsables del ilícito, se comunicaron con familiares para exigirles 45 mil pesos a cambio de la supuesta liberación del joven. Tras realizar actos de investigación, personal de la Fiscalía ubicó en óptimas condiciones al afectado en Izúcar de Matamoros.
El segundo hecho ocurrió el 11 de diciembre de 2022 fecha en que la madre de un adolescente de 15 años recibió la llamada de un hombre que se identificó como integrante de un grupo criminal y le aseguró tenerlo secuestrado exigiendo para su rescate 100 mil pesos. Derivado de labores de búsqueda, agentes investigadores localizaron al menor de edad en terrenos de siembra en el municipio de Huejotzingo.
En ambos acontecimientos, la Fiscalía de Puebla desarrolló diligencias que permitieron establecer que las llamadas a las víctimas provenían de un Centro Federal de Readaptación Social de Tamaulipas.
Por lo anterior, la autoridad ministerial les brindó a las personas afectadas asesoría respecto al delito de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual del que fueron víctimas.