Inicio Atlixco FOTOS: Convertirán a Atlixco en una Smart City y por eso sufrirá...

FOTOS: Convertirán a Atlixco en una Smart City y por eso sufrirá modificaciones

2120
Redacción

En relación a las obras que se están realizando en el centro de Atlixco, en específico el Boulevard Ferrocarriles y la Antigua Estación del Ferrocarril, el gobierno municipal que preside José Luis Galeazzi Berra da a conocer lo siguiente:

Previamente en el congreso realizado en Puebla de Smart City Expo LATAM Congress, se dio a conocer que habrá Barrios Smart en el estado y Atlixco será uno de los primeros; este es un nuevo concepto de células integrales de soluciones colaborativas que trabajarán en temas de seguridad, conectividad, energía y desarrollo sustentable. Por lo que Atlixco pretende convertirse en una ciudad inteligente.

En específico, Barrio Smart consiste en la trasformación de un espacio delimitado de un Municipio/Ciudad, hacia un modelo inteligente (Smart), se trata de dotar la zona con implementaciones tecnológicas de múltiples ámbitos que impulsan áreas específicas enmarcadas en los conceptos de ciudad inteligente como por ejemplo: desarrollo económico, seguridad, vialidad, movilidad, tecnología y comunicación, pero que además permite recuperar espacios para la convivencia familiar.

El servicio y/o obra “Barrio Smart” será implantado en la Antigua Estación de Ferrocarril de Atlixco, incluyendo también las mejoras a la ciclopista en el Blvd. Ferrocarriles/Emiliano Zapata en el tramo de la calle Ex-molino el Carmen hasta la calle Juan Álvarez y subiendo por la calle Nicolás Bravo hasta la calle Prolongación de la 6 norte legando al Ex Convento el Carmen, justo frente a la calle Peatonal que viene desde el Zócalo y continuando dichas mejoras en la prolongación del Blvd. Emiliano Zapata que lleva hasta la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Campus Atlixco.

Artículo anteriorSeguridad Vial de Cuautlancingo realiza operativos por regreso a clases
Artículo siguienteCentro Comunitario de Texmelucan vital para la impartición y administración de justicia: Rafa Núñez