Inicio +Noticias Gobierno de Puebla rehabilita 23.5 kilómetros de la carretera Chiautla de Tapia-Ixcamilpa

Gobierno de Puebla rehabilita 23.5 kilómetros de la carretera Chiautla de Tapia-Ixcamilpa

395
Compartir

CHIAUTLA DE TAPIA, Pue. – El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura, ejecutó la rehabilitación y conservación de 23.5 kilómetros de la carretera Chiautla de Tapia-Ixcamilpa, que cruza por Los Linderos, San Juan Pilcaya y San José El Platanar, localidades pertenecientes a los municipios de Chiautla y Cohetzala.

De esa cantidad de kilómetros, la Secretaría de Infraestructura bacheó 13 kilómetros y realizó trabajos de reconstrucción en 10.5 con la sustitución de terracerías y carpeta asfáltica, y conservación del área de rodamiento con la colocación de riego de sello.

Además, colocó señalamiento horizontal en la superficie de rodamiento para seguridad de los automovilistas con una longitud de 70.5 kilómetros; instaló señalamiento vertical preventivo y restrictivo en 20 puntos; realizó deshierbe en seis kilómetros en ambos lados de vía de comunicación y desazolvó cunetas en más de cinco kilómetros.

Esta obra cobra gran relevancia ya que es una de las zonas que habían sido olvidadas por décadas, ahora los productores del campo pueden circular de manera segura, reduce tiempos de traslado, y de igual manera, garantiza la movilidad de las familias en la zona.

Como esta obra, en el año 2021 el gobierno de Puebla realizó más de mil en las 32 regiones de la entidad.