Inicio Cholula Gobierno del estado se comprometió a instalar luminarias en la Recta y...

Gobierno del estado se comprometió a instalar luminarias en la Recta y Forjadores: Arriaga

143
Compartir
Magdalena Marlo

El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, admitió que continúa el robo de luminarias y también de material que es usado para reparar este tipo de artefactos en el Periférico-Ecológico, no sólo en el tramo que le corresponde a este municipio, sino en toda esta vialidad estatal.

Sin embargo anunció que hay un compromiso del encargado de despacho del gobierno del estado, Jesús Rodríguez Almeida, de volver a iluminar todo el trazo de este tramo carretero que enlaza a varios municipios de la zona metropolitana de Puebla, como la capital del estado, San Andrés y San Pedro Cholula, así como Cuautlancingo, Coronango y Amozoc.

Y en ese sentido, dijo que su gobierno apoyará esta obra, aunque aclaró que no lo hará en el apartado económico, porque esa calzada está a cargo del gobierno del estado y no de los Ayuntamientos.

“Se apoyará con seguridad y calificamos como importante que se ilumine esta carretera porque verdaderamente por las noches está oscura porque prácticamente los postes de las luminarias están siendo tumbados para facilitar el robo que algunos están haciendo de estas estructuras”,  contó.

Asimismo, el munícipe cholulteca expresó que hay compromiso del gobierno del estado de arreglar la Recta a Cholula, que es otra vialidad que también presenta fallas en el alumbrado público, así como el bulevar Forjadores donde está menos presente este problema.

Arriaga Lila confió en que haya resultados visibles en estos compromisos porque es una demanda acentuada de los automovilistas que se inviertan en mejoras de estas autovías.