Inicio Cholula Hay dos denuncias y un detenido en intento de linchamiento en Cacalotepec:...

Hay dos denuncias y un detenido en intento de linchamiento en Cacalotepec: Paisano

4621
Magdalena Marlo

Por el intento de linchamiento que el pasado miércoles se reportó en San Antonio Cacalotepec, que es una comunidad de San Andrés Cholula, el presidente municipal informó que su gobierno interpuso un par de denuncias por lesiones y daños a propiedad ajena contra quienes resulten responsables por las agresiones cometidas en contra de dos policías, y por las afectaciones materiales que algunos pobladores causaron al apedrear la ambulancia y una patrulla del municipio.
También reveló sobre la detención de un habitante, quien fue puesto a disposición de las autoridades de justicia por tratar de impedir que el supuesto delincuente fuera rescatado.
Al terminar el acto inaugural de la Feria Patronal de este municipio que este día tendrá lugar en honor a santo patrono San Andrés Apóstol y donde se espera la llegada de más de 15 mil visitantes, el edil lamentó lo ocurrido en la junta auxiliar de Cacalotepec y pidió a la población no hacer justicia por su propia mano.
Asimismo admitió que en el presente reciente se han suscitado dos intentos de linchamiento en el municipio que gobierno, uno de ellos en Tlaxcalancingo, otra comunidad sanandreseña y donde la turba causó pronunciados daños materiales a un patrulla, y el segundo ocurrido en esta semana en Cacalotepec, donde un grupo de pobladores provocó destrozos en otra unidad de la Policía Municipal, en una ambulancia y lesionó dos policías al lanzarles piedras.
En el tema de la cuantificación económica de los daños registrados en los eventos, Paisano Arias reveló que alcanza los 100 mil pesos, concepto que será cubierto por la empresa asegurada.
También informó que los dos policías que resultaron con lesiones se encuentran fuera de peligro y reciben la atención médica respectiva, por lo que minimizó aquellas versiones surgidas en torno a que no contaban con apoyo institucional, pues indicó que es al contrario, su gobierno ofrece a los uniformados varias prestaciones laborales y un seguro de vida.

Artículo anteriorArranca el programa Invierno Seguro en San Martín Texmelucan
Artículo siguienteSigue la reconstrucción en Pilcaya después del sismo: Gerardo Islas