Inicio Cholula Incendios han afectado más de 20 hectáreas del Cerro Zapotecas

Incendios han afectado más de 20 hectáreas del Cerro Zapotecas

1894
Magdalena Marlo

En lo que va de este año, más de 20 hectáreas del Cerro Zapotecas que es una reserva natural protegida en el municipio de San Pedro Cholula, han resultado afectadas por los incendios.
Autoridades municipales, a través de la Dirección de Protección Civil, refieren que cada año se atienden reportes de quema en ese pulmón ecológico.
Al concluir el primer cuatrimestre de este 2018, informaron que el número de deflagraciones superaba los 27 casos, que en su mayoría fueron provocados por descuidos humanos, es decir por pobladores que visitan la zona y tienden a dejar botellas o colillas de cigarro.
Las zonas más afectadas son los pastizales, donde se propaga con mayor rapidez el fuego que también, en otros casos es iniciado por factores ambientales, localizados en los diferentes puntos de las más de 500 hectáreas que abarca el área protegida del Zapotecas.
Actualmente el Ayuntamiento de San Pedro Cholula cuenta con una Guardia Forestal, donde personal oficial labora en la prevención y sofocación de incendios.
A los esfuerzos institucionales también se integran los rondines permanentes de la Policía Montada, cuyos elementos patrullan para exhortar a los visitantes a no cometer descuidos que terminen provocando una quema.

Artículo anteriorDetienen a dos estibadores por agredir a policía en San Pedro Cholula
Artículo siguienteEn San Pedro Cholula habrá facilidades para inversionistas: Julio Lorenzini