Inicio +Noticias Incrementa actividad del volcán Popocatepetl; alerta volcánica permanece en fase dos

Incrementa actividad del volcán Popocatepetl; alerta volcánica permanece en fase dos

771

Un ligero incremento en su actividad registró el volcán Popocatépetl durante las últimas horas, al contabilizar 226 exhalaciones, acompañadas de gases y ligeras cantidades de ceniza, 18 explosiones, 16 menores y dos moderadas, y 335 minutos de tremor de baja y mediana amplitud.

Al dar a conocer lo anterior, la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), indicaron que cualquier emisión con contenido de ceniza se dispersará hacia el oeste y noroeste, principalmente, a los estados de México y Morelos.

En ese marco, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, apuntó que el Cenapred advirtió que se mantiene vigente la prohibición de acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter, ante el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. Advirtió que en caso de lluvias fuertes se deben alejar de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Por su parte, el titular de la Cgpce, César Orlando Flores Sánchez, confirmó que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos, por lo que la población debe atender únicamente las instrucciones de las autoridades y Comités Municipales y Comunales de Protección Civil.

 

 

Artículo anteriorError humano provoca explosión de pipa con diésel cerca de sede militar en Oriental
Artículo siguienteLizeth Sánchez busca mejorar infraestructura de las viviendas de diferentes municipios