Inicio Coronango Infraccionan a 12 automovilistas al día por estacionarse en zonas prohibidas en...

Infraccionan a 12 automovilistas al día por estacionarse en zonas prohibidas en Coronango

322
Compartir
Magdalena Marlo

Hasta doce automovilistas son infraccionados por día en Coronango por estacionarse en zonas prohibidas, como banquetas y áreas verdes.

Por esta razón, los conductores multados administrativamente también deben cubrir un monto equivalente a doce días de salario mínimo.

Así lo dio a conocer, el subdirector de Vialidad Municipal, Alberto Ibarra, quien comentó que su área mantiene operativos constantes para normar este escenario que está presente ante la falta de cultura vial.

Refirió que las banquetas son de uso exclusivo de los peatones, pero pese a ello, algunas personas usan estos trazos para estacionar sus vehículos.

Sin embargo, con la aplicación de sanciones marcadas en los reglamentos viales, se espera que la población adopte responsabilidad en este apartado y respete las áreas restringidas.

También contó que otras razones, por las cuales son infraccionados algunos conductores son hablar por teléfono mientras lo hacen o por ser menores de edad.

A eso se agregó que algunos carecen de licencias, aunque mencionó que los infractores gozan de descuentos al momento de pagar las multas, si llegan a cumplir con esta obligación en los primeros cinco días, posterior a la fecha en que fue expedida por el oficial.

Y además confirmó que en este departamento se han dado de baja a 6 agentes viales, quienes cometieron actos de corrupción, pues afirmó que no se permitirá este tipo de actos al interior de la corporación.