Inicio Coronango Inicia Coronango procedimiento contra Hermelinda Macoto y 50 ex funcionarios

Inicia Coronango procedimiento contra Hermelinda Macoto y 50 ex funcionarios

461
Compartir
Magdalena Marlo

El contralor del Ayuntamiento de Coronango, Antonio López Espinosa, comentó que su oficina ha iniciado 50 procedimientos administrativos en contra de ex funcionarios del pasado gobierno municipal.

Entre los principales señalados, dijo que esta la exprimera regidora, Hermelinda Macoto, así como quienes en su momento ocuparon las titularidades de Tesorería, Contraloría, Obra Pública y Seguridad Pública, por mencionar algunas.

Además exhibió que siguen detectando irregularidades dejadas por la pasada administración municipal, por lo que no ha sido posible determinar el presunto daño patrimonial, el cual por ahora, se  presume es mayor a los 140 millones de pesos.

Y es que lo más reciente asentado en los expedientes son inconsistencias detectadas en el programa de bacheo, porque en la información heredada fueron erogados varios millones de pesos para realizar jornadas de este tipo, pero es la fecha que no se sabe en qué puntos del territorio fueran efectuadas.

También mencionó  que hay obras hechas en el 2018 que fueron ejecutadas sin antes obligar a las empresas a cubrir la fianza de vicios ocultos, como sucedió con el trazo del bulevar Camino Real a Cholula, que tuvo una inversión superior a los 16 millones de pesos.

Y por eso indicó que las observaciones siguen apuntándose en estos procedimientos que están bajo investigación, pero que ya fueron debidamente informados ante la Auditoría Superior del Estado.