Inicio +Noticias Inician rodaje del cortometraje Tameme en San Buenaventura Nealtican

Inician rodaje del cortometraje Tameme en San Buenaventura Nealtican

1104

San Buenaventura Nealtican, Pue. Inició en esta jurisdicción la grabación del cortometraje “Tameme”, el cual está ambientado en el año 1400 y narra la historia y aventura de un joven nahua que se dedica a la actividad comercial en la época prehispánica.

El director del cortometraje, Eduardo León contó que el primer día de grabación tuvo como escenario los jagueyes de San Benito, donde se recreó un tianguis para la comercialización a través del trueque o cambia, en la que los actores y extras todos oriundos de esta jurisdicción portaron huipiles y taparrabos.

“Recreamos lo que es un trueque con productos de la época como maíz, semillas, guajolotes, camarones de la sierra, canastos, quelites, y utensilios de cocina a base de barro proveniente de una comunidad popoloca del sur del estado. Nealtican está a 20 minutos de la Gran Pirámide, forma parte del valle cholulteca y de la zona de Los Volcanes, pero ahora quisimos darle difusión a estos municipios porque todo siempre se concentra en San Pedro Cholula y San Andrés Cholula”, dijo Eduardo León.

Cabe señalar, que el cortometraje busca tener una duración de entre 26 a 30 minutos a través de un formato tipo cine, el cual busca ser proyectado en festivales y plataformas digitales del país e incluso del extranjero, sin embargo, para su realización se requiere de más aportes económicos, por lo que el director llamó a autoridades, políticos y empresarios a sumarse a la filmación de esta cinta que se remota hace más de 600 años.

Artículo anteriorTránsito municipal de Texmelucan intensificará operativos para que motociclistas usen el casco de seguridad
Artículo siguienteSe busca a Uri Madai de 15 años… desapareció en Tehuacán