Inicio Cholula Inician trabajos de rescate del ex convento franciscano de San Andrés Calpan

Inician trabajos de rescate del ex convento franciscano de San Andrés Calpan

436
Compartir

San Andrés Calpan, Pue. Durante cinco días será intervenido para su restauración el ex convento franciscano de esta jurisdicción que data del siglo XVI, a cargo de voluntarios del patrimonio mundial de la Unesco.

Los trabajos se realizarán a través de una alianza entre la AMVIAC y el Centro de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Puebla, donde los voluntarios provenientes de distintos puntos del país y del extranjero realizaron el registro del conjunto conventual y de algunas áreas específicas como las capillas posas.

Uno de los arquitectos de la Asociación Mexicana del Voluntariado Internacional (AMVIAC) , Lennin Pacheco precisó que los trabajos consistirán en la restauración de la planta baja del claustro, donde se realizará reposiciones de piso y liberación de flora que está dañando el inmueble, para concluir con colación de pintura.

«La intervención será con técnicas de restauración, respetando los materiales originales, los trabajos concluirán el 10 de julio», concluyó Lennin Pacheco.