Inicio Coronango Iniciarán procesos vs ex funcionarios de Mely Macoto en Coronango: Toño Teutli

Iniciarán procesos vs ex funcionarios de Mely Macoto en Coronango: Toño Teutli

319
Compartir

Magdalena Marlo

Por varias irregularidades detectadas en el proceso de entrega-recepción, entre ellas desvíos de recursos, el alcalde de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, anunció el inicio de procedimientos administrativos contra funcionarios que laboraron en el periodo de gobierno de la ex alcaldesa Hermelinda Macoto.
Aunque no dio más detalles, afirmó que su administración aplicará la Ley, porque el atraso que hoy vive Coronango se debe a que varios ex servidores públicos no actuaron con honestidad.
Por eso mencionó que primero se esperará que el expediente de observaciones ingrese a la Auditoría Superior del Estado y posteriormente, el Ayuntamiento, a través de la Contraloría Municipal se dará a la tarea de fincar responsabilidades en las situaciones donde deben ejecutarse.
Y es que señaló que en algunas áreas operativas y administrativas se ha detectado falta de información en los expedientes y hasta temas de desvíos.
Pero evitó dar más información, porque dijo que en enero próximo, cuando se cumple el plazo obligado de los 90 días para los Ayuntamientos poblanos para exhibir irregularidades heredadas o ejercidas por las pasadas autoridades, dará a conocer con detalles y con documentos varías de estas situaciones.
De esa manera, aseguró que su gobierno aplicará la Ley contra quién o quiénes resulten responsables de dichas anomalías porque sus acciones en lugar de favorecer el desarrollo del municipio, lo arrasaron.
El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli, además indicó que se han detectado posibles casos de corrupción, por lo que se iniciaron las indagaciones correspondientes para corroborarlos y en caso de resultar así, emitir las sanciones a los infractores.