Inicio Coronango Instaló Antonio Teutli Consejo de Participación Social en Educación en Coronango

Instaló Antonio Teutli Consejo de Participación Social en Educación en Coronango

139
Compartir
Redacción

Durante el primer año de gobierno se tenia programada una inversión de cinco millones de pesos en materia educativa por parte del Ayuntamiento y para el mismo periodo duplicaremos la cifra en beneficio de todos las alumnas y alumnos de escuelas públicas de Coronango aseguró el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, al asistir a la graduación de la escuela Mariano Abasolo y encabezar la instalación del Consejo de Participación Social en la Educación, periodo 2019-2021.
Ante padres de familia, docentes y directores de diversas instituciones del municipio, Teutli Cuautle destacó la importancia de que tanto autoridades como sociedad trabajen de manera coordinada para mejorar las escuelas y garantizar una educación de calidad con calidez.
Tras tomar protesta al Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Coronango, el edil llamó a cada uno de los integrantes a proponer soluciones y alternativas en materia educativa.
“Trabajar de manera aislada no trae nada bueno, por ello este Consejo tiene que rendir frutos y debemos demostrar que tenemos interes de resolver los problemas en materia educativa. Cada quien debe hacer la parte que le corresponde en casa, en las escuelas y como gobierno facilitaremos una serie de acciones para conseguir los resultados que tenemos como meta”.
Sigamos -agregó-, colaborando en beneficio de todas y cada una de las escuelas del municipio, hemos usado bien el dinero del pueblo y con eso vamos a tener más recursos para impulsar programas educativos como “Primero Nuestros Estudiantes” que consistirá en la entrega gratuita de mochilas y útiles escolares a estudiantes desde preescolar hasta bachillerato.
Antes el presidente municipal acudió a la primaria Mariano Abasolo de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, en donde felicitó a los padres de familia por apoyar a sus hijos y confió en que seguirán por el mismo camino para formar a ciudadanos que contribuyan al progreso de Coronango y de Puebla.
Durante el evento el equipo de handball entregó un obsequio a Antonio Teutli como agradecimiento por el apoyo moral y económico para que pudieran participar en la Olimpiada Nacional realizada en Acapulco, Guerrero y en donde pusieron en alto no solo el nombre de Puebla, sino también el de Coronango.